Controla la música con el panel.
*
*
OVNIS
OVNIS sobre Tepoztlán

 
LAS OLEADAS OVNI EN TEPOZTLAN, MORELOS, MEXICO
•   Entérate de la narración
de un testigo calificado

•   Lee aquí los pormenores
del extraodinario caso de
los avistamientos OVNI
de la Posada del Valle


Tepoztlán, Morelos. Junio 10, 1999. En el Barrio de la Santísima, donde ha habido varios avistamientos OVNI, se dió uno más de ellos en la Escuela Esslemont, donde numerosos alumnos de Secundaria atestiguaron el evento. Transcribo a continuación las palabras de uno de los testigos: "Estábamos en la escuela que es de dos pisos en el pasillo del segundo piso que tiene una vista privilegiada del Valle y de los cerros del Tepozteco. Estábamos apreciando el cerro del Tepozteco que tenía algo de neblina cuando de pronto apareció un objeto de color gris como si fuera metal; todos mis amigos y yo nos quedamos sorprendidos pero más adelante, después de unos momentos de haberlo visto se introdujo dentro de la neblina y vimos todos un destello. Luego se quitó repentinamente la nube y el objeto ya no se encontraba, y todos nos quedamos sorprendidos, comentando entre nosotros del raro suceso".


Tepoztlán, Morelos. Octubre 18, 1998. En el Barrio de la Santísima 4 personas contemplaron tres objetos luminosos a las 8:50 de la noche. Se desplazaban con dirección SE-NO hacia el pasaje que se llama Los Corredores, en el talud sur del Tepozteco y dos de ellos desprendían una tonalidad azul blancuzca y el otro, más ágil y que evolucionaba más dinámicamente tenía una luminosidad casi blanca con tonos dorados y naranjas; eran de forma discoidal y no emitían ruido alguno. Su forma y color recordaban, según los testigos, a los objetos que se vieron en Abril de 1996, en lo que quizás haya sido el avistamiento más comentado de los muchos que ha habido en la zona, cuando más de 90 personas (taxistas, amas de casa, jóvenes estudiantes, etc.) coincidieron en la descripción de forma, color y movimiento de tales elusivos y misteriosos objetos.


Tepoztlán, Morelos, Septiembre 13 1998.Desde el tramo de carretera México-Cuautla que pasa a un costado del pasaje conocido como Tejería, un grupo de 6 excursionista que regresaba a pie de Cocoyoc, vio un objeto casi circular de color rojo intenso que se desplazaba a gran velocidad y que en cierto momento se detuvo instantáneamente quedando absolutamente inmóvil en el cielo durante casi 12 minutos, cosa que hace que se descarte de inmediato la posibilidad de que los testigos hayan confundido un avión o helicóptero con el objeto. Varios automovilistas que pasaban por ahí de regreso a la Ciudad de México desde diversos puntos de esa zona turística (Cocoyoc, Oaxtepec, Cuautla) se detuvieron y se sumaron a los testigos iniciales. De pronto el objeto aceleró de nuevo de una forma vertiginosa y desapareció en la falda del Cerro Precioso que es visible desde ahí. Este evento tuvo lugar entre las 9:40 y 9:55 de la noche.


Tepoztlán, Morelos, Agosto 4, 1998. Extrañas luces en el cielo fueron observadas el día de hoy por numerosos testigos a las 8:25 de la noche de ayer. Estas emergieron de el Cerro del Chalchi situado al sur del valle de Tepoztlán, y luego de permanecer casi dos minutos estacionarias, de pronto salieron disparadas hacia el lado Noreste del mismo valle con una estela luminosa que tardó casi cuatro minutos en disiparse. El color de las luces era amarillo brillante.


Tepoztlán, Morelos. Diciembre 3, 1997. Este día, al filo del mediodía, un grupo de cuatro vecinos del Barrio de San José en el centro de Tepoztlán aseguran haber visto un extraño objeto sumamente luminoso que a una altura aproximada calculada en 100 ó 120 metros, se desplazó lenta y silenciosamente desde el macizo montañoso situado al sur del valle. La forma del objeto era alargada, y despuedía luces muy brillantes que variaban del rojo anaranjado hasta el azul muy claro y su tamaño era aproximadamente el de un trailer de Gansitos (descrito así por uno de los testigos y corroborado por los otros tres). Más tarde, dos personas que caminaban sobre Avenida del Tepozteco camino hacia al centro del poblado, aseveraron haber observado un objeto similar a las 12:15 de la mañana del mismo día, desplazándose rumbo a la puerta falsa del Corredor, en la pared del Cerro del Tepozteco, por lo que se puede deducir que se trataba probablemente del mismo objeto.


Tepoztlán, Morelos, Junio 10 1997.Tres campesinos que regresan de laborar en su parcela, contemplaron un objeto metálico de aproximadamente 8 metros de díametro, desplazándose lentamente encima del extremo Noreste del Valle de Tepoztlán. Se encontraba a una altitud calculada en 40 o 50 metros. Uno de los testigos, Salomón M., alcanzó a ver que de una patrulla de elementos de la Policía del estado de Morelos que se encontraba en un puesto de observación que domina el Valle, salieron cuatro sujetos fornidos, uno de ellos con prismáticos y comenzaron a dirigir la mirada hacia el objeto, el que en breves instantes se colocó exactamente arriba del automóvil de los policías, quienes dieron muestra de gran terror, llegando al grado de que uno de ellos desenfundó su pistola que traía en su sobaquera. Dándose cuenta de lo ridículo de su actitud, este agente corrió a refugiarse dentro de la patrulla mientras sus compañeros corrían en diversas direcciones para ocultarse en la vegetación circundante. El evento tuvo lugar aproximadamente a las 2:30 de la tarde.


Tepoztlán, Morelos. Mayo 2, 1997 Un ovni tipo Carlos Díaz fue visto hoy a las 11:30 de la mañana por varios testigos, dentro de ellos un renombrado sicólogo, escéptico de la fenomenología OVNI de la Ciudad de México, quien estaba de visita en casa de un amigo vecino de Tepoztlán. El domicilio de esta persona está situado en el Barrio de Santo Domingo.

El aparato era elipsoide, y a pesar de haber sido un día muy soleado, despedía una luminosidad extremadamente fuerte y parecía ser de color plateado aunque la textura, de acuerdo con los testigos, era más parecida al mercurio que a otro metal. Las puntas o extremos de la elipse eran de otro tono, más bien dorado fuerte o amarillo.

Se dirigió en trayectoria directa hacia el talud del Cerro del Tepozteco donde pareció fundirse con la roca!, ante el asombro y desconcierto del sicólogo visitante. Esto coincide con numerosos testimonios de múltiples personas que aseveran haber visto estos aparatos brotar y fundirse de las paredes rocosas del macizo montañoso del Tepozteco.


No dejes de enterarte de
los sensacionales avistamientos del
Caso de la Posada del Valle.

De regreso a la página de OVNIS SOBRE TEPOZTLAN